Bolívar

La capital de la fértil provincia de Bolívar es Guaranda, apodada la ciudad de “Las Siete Colinas”. Su fiesta mayor es el Carnaval, que cada año se celebra en febrero o marzo, atrayendo a miles visitantes que, llamados por la diversión y los bailes folclóricos, también tienen la oportunidad de degustar platos típicos como la morcilla, los chigüiles y el dulce de sambo, mientras toman la tradicional chicha.

En la cima de la llamada Cruz Loma se encuentra el Centro Cultural Indio Guaranga, donde se puede ver Guaranda, además de acceder a documentos históricos y observar piezas arqueológicas y pinturas antiguas.

Una de las comunidades más famosas de esta provincia es Salinas, donde se producen excelentes productos lácteos – en especial quesos – que son consumidos tanto dentro, como fuera del Ecuador. Por su lado, las poblaciones de Chillianes, San José de Chimbo, Echeandía, San Miguel, Caluma y La Naves son fantásticos enclaves para conocer la flora y fauna locales.

Además de adentrarse en las cuevas de Tigua, los más aventureros también pueden hacer rafting en un bote de balsa en San Luis de Tambil. Con una divertida celebración anual, refugios naturales y poblaciones prósperas, Bolívar ofrece al visitante la posibilidad de conocer Ecuador desde otro punto de vista, además de degustar lo que se produce en esta provincia y llevarse a casa de recuerdo uno de los famosos sweaters andinos de lana tejidos a mano.
 

GUIA DE ORO ECUADOR ES UN PRODUCTO DE EDICIONES JUMANDI - info@ecuadorguiadeoro.com - 593 2-361-7233 - 593 2-225-0115