Guayaquil

Conocida como la “Perla del Pacífico”, la capital del Guayas es también uno de los puertos más importantes de la costa del Pacífico Oriental, además del motor comercial e industrial del país. Así, en Guayaquil los visitantes pueden encontrar desde restaurantes exclusivos y tiendas de lujo, hasta rincones tradicionales y oasis en medio de la ciudad que recuerdan al viajero el fantástico enclave en el cual se encuentra la ciudad. 

 

Sin duda alguna uno de los puntos emblemáticos de Guayaquil es el Malecón Simón Bolívar – también conocido como el “Malecón 2000” - razón por la cual recibe cerca de un millón de visitantes cada mes. A lo largo de sus 2.5 km es posible contemplar un llamativo conjunto escultórico, degustar lo mejor de la cocina guayaquileña, visitar museos o sencillamente relajarse disfrutando de las vistas al Río Guayas. Otro malecón de interés turístico es el del Estero Salado. Esta obra es parte del continuo proceso de regeneración de la ciudad y con una extensión de 400 metros cuenta con dos plantas desde las cuales es posible disfrutar de encantadoras vistas tanto al estero, como a la ciudad. Además de albergar distintos espacios que rinden homenaje a personajes célebres de la ciudad, también cuenta con un espacio llamado la Plaza de los Mariscos, donde los visitantes pueden degustar exquisitos platos marítimos. Sin embargo, la mayor atracción del Malecón del Estero Salado es el festival de luces que ofrece todos los días la Fuente Monumental de Aguas Danzantes, que está ubicada en el espejo de agua del estero salado. Aquellos que lo deseen también pueden dar un paseo en bote para contemplar los alrededores desde otro punto de vista. 

 

 

Al final del Malecón 2000 se encuentra uno de los principales puntos de interés de la ciudad, Las Peñas. Aquí el visitante se encontrará con un pintoresco barrio de estilo colonial que fue la cuna de Guayaquil. Si bien en la antigüedad estuvo habitado por pescadores y artesanos, tras el boom económico que vivió esta región del país, allí se trasladaron hacendados pudientes que construyeron las lujosas casas aristocráticas que se pueden ver hoy en día. Emplazado en la ladera del Cerro Santa Ana, el barrio fue declarado patrimonio cultural del Ecuador en 1982 y en la actualidad alberga restaurantes con encanto y pequeños bares, ofreciendo a la vez fantásticas vistas sobre la ciudad y conservando la atmósfera bohemia que lo caracterizó durante muchos años. 

 

Junto a Las Peñas se emplaza otro rincón emblemático de la ciudad: el Cerro Santa Ana. También de perfil colonial y tras haber pasado por un proceso de regeneración desde el año 2000, el principal atractivo del Cerro son los 444 escalones que lo atraviesan y junto a los cuales hay galerías de arte, restaurantes, cafés, bares y tiendas de artesanías. Otros puntos de interés que se pueden visitar aquí son el Busto Diego Noboa, la Fuente del Cerro, la Espada de Santiago, el Museo Naval el Fortín de Santa Ana, la Plaza de los Símbolos, El Faro y la Capilla del Cerro Santa Ana. 

 

Guayaquil también cuenta con distintos centros culturales, entre ellos el Museo en Miniatura sobre la historia de la ciudad, el Museo de Antropología y Arte Contemporáneo, Museo de la Música Popular Guayaquileña Julio Jaramillo, Centro Cultural Simón Bolívar, Museo de los equipos del Astillero: Emelec y Barcelona, el Museo Presley Norton con su colección de artefactos antiguos y la Galería Casa Marín, situada en Las Peñas. 

 

Desde cultura, arte y gastronomía, hasta historia, tradición, naturaleza y modernidad, la ciudad más grande del Ecuador abarca muchas facetas del país y por ello, todo aquel que se aventure a visitar el centro del mundo no puede dejar de pasar por la capital del Guayas.  

nuestros anunciantes

aeropuertos

AEROLÍNEAS

bancos

alimentos

centros comerciales

cervezas

heladeríAS

HOTELES

instituciones

biela_Mesa-de-trabajo-1

restaurantes

REDCRAB-01

HOTEL-DEL-PARQUE-01

GUIA DE ORO ECUADOR ES UN PRODUCTO DE EDICIONES JUMANDI - info@ecuadorguiadeoro.com - 593 2-361-7233 - 593 2-225-0115