Morona Santiago

En Morona se encuentra el volcán Sangay, que es el más activo del Ecuador dado que la erupción que comenzó en 1934 continúa al día de hoy. Por esta razón, los visitantes pueden observar el espectáculo de fumarolas y pequeñas explosiones estrombolianas prácticamente cada día del  año.

En la ciudad de Macas, que es su capital, se encuentra la Cascada Municipal, el complejo de San Andrés, el Parque Recreacional y el Santuario de la Virgen. No muy lejos están las cuevas de los Tayos y las cascadas de Macuma, donde los visitantes pueden bañarse mientras observan el flujo continuo de aguas cristalinas en un entorno exótico donde viven armadillos, guatusas y papagayos.

Uno de los lugares más emblemáticos de esta provincia es el Parque Nacional Sangay, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983. Aquí es posible visitar bosques subtropicales donde habitan distintas especies, entre ellas el tapir de montaña y la nutria gigante, además de más de 400 aves distintas.  

Otros enclaves naturales de Morona son el Bosque Protector del Kutukú y el Valle del Río Upano, con su bosque de arrayanes, orquídeas, playas y caudalosos ríos donde es posible hacer rafting.

Los visitantes pueden contemplar la fauna silvestre y las mariposas multicolores que sobrevuelan distintos enclaves naturales de la provincia. De vez en cuando también es posible avistar boas anfibia que miden de 5 a 8 metros, la llamada “víbora x” y la serpiente coral. Por otro lado, en esta provincia viven distintas comunidades, entre ellas la Achuar y Macabea y Shuar, que son parte del patrimonio cultural inmaterial del país. Los Shuar constituyen el pueblo indígena amazónico más grande del Ecuador, famoso por no haber sido nunca controlado ni por el imperio Inca, ni por los colonizadores españoles. Una de sus tradiciones más famosas es la de la reducción de cabezas, llamadas “Tzantzas”, que los viajeros pueden ver en distintos museos del Ecuador.

GUIA DE ORO ECUADOR ES UN PRODUCTO DE EDICIONES JUMANDI - info@ecuadorguiadeoro.com - 593 2-361-7233 - 593 2-225-0115