Napo

Napo es el hogar de tesoros naturales como las Termas de Papallacta y la hermosa laguna del mismo nombre. Esta provincia es famosa por sus ríos, en los que se puede hacer kayak o rafting. Cerca de su capital, el Tena, se encuentran las cavernas de Jumandi, conocidas por sus llamativas estalactitas y estalagmitas y la reservas de Talag, con sus cascadas e inmensa variedad de orquídeas. Por su lado, el centro de rescate “Amazoonico” es una propuesta valiosa en donde es posible avistar distintos tipos de animales silvestres que han sido reintroducidos a su entorno natural.

Esta provincia tiene un clima templado permanentemente húmedo y tropical lluvioso con 25°C. En Tena, la entrada al río Napo, es posible encontrar infraestructuras modernas y distintos tipos de alojamiento, siendo un punto ideal para iniciar una aventura hacia lo más profundo de la selva.


Algunos de los principales lugares de interés de la provincia incluyen la Cascada San Rafael, el Puerto Misahuallí, el Parque la Isla y el Río Jatunyacu. En esta provincia también se practica el turismo comunitario, dentro de la Red Ricancie, que abarca 10 comunidades. Las nacionalidades que habitan su territorio son la Waorani y Kichwa, ambas famosas por su conocimiento ancestral de la Amazonía y su capacidad de conservar su pasado mientras se adaptan a los cambios que han tenido lugar en la región.

De la gastronomía de Napo cabe destacar la chicha de chonta y yuca, el mayto de pescado, el chontaduro y palmito que, si el viajero tiene suerte, podrá probar directamente en la selva de la mano de un guía nativo.

nuestros anunciantes

HOTELES

INSTITUCIONES

GUIA DE ORO ECUADOR ES UN PRODUCTO DE EDICIONES JUMANDI - info@ecuadorguiadeoro.com - 593 2-361-7233 - 593 2-225-0115