Pichincha

En la provincia de Pichincha se encuentra la capital del Ecuador, Quito, y está emplazada entre nevados perpetuos y zonas subtropicales de extraordinaria biodiversidad. Al norte de Quito se encuentra el gran valle de Guayllabamba, siguiendo por esta ruta, cerca de Tabacundo se encuentran las Pirámides de Cochasquí, ruinas arqueológicas de la cultura preincaica Quitu-Cara.

Al noroeste de Quito es posible visitar el gran valle de Cayambe, situado a los pies del imponente volcán homónimo que, con 5 790 metros sobre el nivel del mar, suele presentar un gran reto a los montañistas que lo visitan cada año desde distintas partes del mundo. El cantón en el cual se encuentra este colosal nevado de la cordillera central es famoso por su tradición gastronómica, especialmente por sus exquisitos bizcochos y quesos de hoja que se pueden degustar en la ciudad de Cayambe, mientras que en los alrededores los visitantes encontrarán preciosas haciendas de origen colonial.

Por su lado, la reserva ecológica Cayambe-Coca alberga bosques naturales en los cuales es posible contemplar la gran diversidad vegetal, medicinal y animal de la zona. De igual importancia es la reserva ecológica Antisana, famosa ante todo por ser el hogar distintas especies de aves. Más al sur de la provincia es tá el verde y productivo valle de Machachi. Su famosa feria artesanal y su fiesta folklórica más importante, la del Chagra (vaquero criollo, símbolo agrícola y ganadero), son especialmente atractivas para los visitantes interesados en conocer mejor las distintas tradiciones culturales del país. Machachi está situada en medio de volcanes y nevados imponentes como el Pasochoa, donde se puede explorar fantásticos bosques protectores y reservas de vida silvestre, como el Parque Nacional Cotopaxi y el Área Recreacional El Boliche. Desde actividades que incluyen avistamiento de pájaros, entre ellos decenas de colibríes, hasta exploración de orquídeas, los afortunados viajeros que se aventuren fuera de la capital de la provincia se encontrarán con un inesperado paraíso natural.

Noroccidente de Pichincha

La zona noroccidental de Pichincha es famosa por su oferta gastronómica, que incluye el exquisito ceviche de palmito o el lomo a la piedra, además de por sus magníficos paisajes naturales. Así, englobando a los cantones de Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos – donde se celebran corridas de toros en plazas móviles - esta parte de la provincia alberga fantásticas reservas naturales, siendo la más famosa de ellas la del Bosque Protector Mindo-Nambillo, en la parroquia de Mindo. Allí los visitantes pueden encontrar especies raras de aves e insectos, además de una exuberante vegetación exótica que se abre paso en medio de un espectáculo de orquídeas, líquenes y bromelias que son frecuentemente visitadas por los cientos de colibríes que sobrevuelan este peculiar ecosistema, hogar también de 90 distintos tipos de mariposas.

 

nuestros anunciantes

hoteles

instituciones

prefecturadepichincha

GUIA DE ORO ECUADOR ES UN PRODUCTO DE EDICIONES JUMANDI - info@ecuadorguiadeoro.com - 593 2-361-7233 - 593 2-225-0115